• EN RUTA CON 40

• La historia de un viaje en bicicleta

• De Donosti a Zaragoza

• 17 de Agosto- 27 Agosto de 2013

• www.alucherosdelpedal.com

La pierre de st martin

21 de Agosto de 2013

Despertamos muy cansados (lógico), ya que llevamos cuatro días sin parar, otra vez recoger, desayunar e irnos directamente al puerto de La Pierre de St Martin, 26 km con una media entre el 9% al 10,5% mantenidos, no sé cómo acabare hoy…

Add a comment (1)

Ahusky

Escrito por Sergio. Publicado en En ruta con 40

Salimos del camping municipal de San Pied De Port (esta bastante bien para ser publico), directos al puerto de Ahusky después de desayunar pasta para no desfallecer, sabemos que es un puerto durísimo por las altimetrías y por un pelotón de ciclistas holandeses que nos encontramos justo antes de la subida que nos lo dicen...-"muy difícil, y no hay sombra, todo sol" mientras que con la mano nos hace una interpretación de la subida, yo la veo casi vertical, además me recuerdan que mis ruedas no son las más apropiadas, (que majo oye).

Add a comment (1)

Izpegi con lluvia

Escrito por Sergio. Publicado en En ruta con 40

Tercer dia etapa suave, salimos del camping de erratzu, “el baztan” sitio para olvidar ya lo contara el  Moreno en la descripción…, en fin vamos a lo que importa, nos dirigimos al puerto de Izpegi, llueve a ratos y hace fresquito pero a mi aunque parezca mentira me gusta el tiempo que hace, la subida al puerto se me hace bastante cómoda  y disfruto muchísimo del paisaje y de las vaquitas que aparecen de vez en cuando, la verdad es que es una maravilla la ascensión…, coronamos y nos dirigimos a San Pied de Port, un pueblo muy turístico con mucho trafico y de los mas bonitos por los que hemos pasado, las casas son impresionantes y muy bien conservadas, algunas con mas de cien años, pero perfectamente conservadas lo que nos lleva a pasear por el pueblo y hacer fotos a discreción, hasta la hora de cenar en un restaurante típico donde por fin cenamos por primera vez en condiciones, solo queda volver al camping a nuestra rutina, dormir que mañana nos espera el puerto de Ahusky, puf puf…

segundo dia

Escrito por Sergio. Publicado en En ruta con 40

Salimos de San Juan de Luz, con energisas renovadas por que me he pegao 10 horas sobando como poco, por la zona de la playa y yo sigo diciendo lo mismo, que sitio!!!

Llegamos a Sare despues de pasar un puerto suave done nos ha aparecido un valle fantastico que me ha dejado impresionado de verdad, Sare esta denominado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia, comemos aqui en la calle un bocata, una birra y seguimos subiendo para variar, llegamos al puerto de otxondo ¡que no falte de nada oiga!. Acabo cansado, 10 kms subiendo despues del dia que llevamos de carreteras con subidas y bajadas por norma que te dejan echo polvo, por fin coronamos el puñetero puerto, pero los paisajes han merecido la pena, por fin llegamos  al camping de Erratzu desde donde escribo despues de meterme un plato combinado, por fin algo de "relax", ahora solo me queda dormir que mañana atacamos a primera hora el pùerto de Izpegi de 8,5kms, con una media del 5%, ya os lo cuento... Saludos alucheros.

Primer dia, palizón

Escrito por Sergio. Publicado en En ruta con 40

Antes que nada quiero decir que me está siendo muy difícil escribir y publicar este blog “diario” ya que la mayoría de las veces por no decir todas estoy sin tiempo, la bici se me lleva la mayor  parte de la jornada y si a eso se le suma que hay que montar y desmontar tiendas, hacer comidas,etc…, tampoco la tecnología me esta ayudando mucho y no sé cuando podre publicar lo que escribo ya que no tengo wifi en casi ningún sitio en Francia, parece mentira pero es así, también me estoy moviendo por pueblos, en fin espero que podáis leer lo poco que escribo, y además espero comprendáis la problemática de la situación, cuando pueda editare los articulos con fotos.

Hoy ha sido un día bastante duro, y no por la ruta en sí, "que tampoco ha sido floja" toda la semana madrugando muchísimo y claro hoy no va a ser menos, ¡que nos vamos de vacaciones!!!, bajo todos los cacharros y me voy a recoger a Julio con el coche, tarda en bajar "que raro", por fin baja carga y nos vamos a por el moreno que nos pilla de camino en San Agustín de Guadalix, viaje largo hasta San Sebastián donde nos espera Patxi, llegamos tarde para variar claro, por fin a las 14:00 salimos con la bicis, nos pasamos por la playa d la concha para hacernos unas fotos y de una vez por todas salimos de San Sebastián hasta San Juan de luz (Francia), pasamos la frontera por Irún a endaia y llegamos por fin al destino, que sitio mas pijo y... Que camping madre mía!!! Parecía una feria, música a lo lejos de esa que notas los grabes cerca, olor a barbacoa, vamos un sitio para no llegar hecho una piltrafa como llegue yo a las 21:00, ahora a montar las tiendas ala.

Terminamos por fin y mis compañeros de viaje se van a cenar, pero yo me quedo que estoy fatal del cansancio, no pude hacer fotos con el móvil hasta San Juan de Luz pero las que hice allí han sido fantásticas, no me extraña que se llame así... que luz hay en este sito.