• EN RUTA CON 40

• La historia de un viaje en bicicleta

• De Donosti a Zaragoza

• 17 de Agosto- 27 Agosto de 2013

• www.alucherosdelpedal.com

Ahusky

Escrito por Sergio. Publicado en En ruta con 40

Salimos del camping municipal de San Pied De Port (esta bastante bien para ser publico), directos al puerto de Ahusky después de desayunar pasta para no desfallecer, sabemos que es un puerto durísimo por las altimetrías y por un pelotón de ciclistas holandeses que nos encontramos justo antes de la subida que nos lo dicen...-"muy difícil, y no hay sombra, todo sol" mientras que con la mano nos hace una interpretación de la subida, yo la veo casi vertical, además me recuerdan que mis ruedas no son las más apropiadas, (que majo oye).

10kms de subida con rampas del 16% así lo primerito de todo con la lengua fuera y entonces, te viene a la cabeza el Holandés y piensas "va a ser que tenía razón" pero como siempre aquí el entorno te hace "olvidar" a medias el sufrimiento, subimos y subimos además de que por suerte el tiempo acompaña, nos cruzamos con coches que se paran para vernos subir y nos hacen gestos de ánimo, en una de las pequeñas paradas que hacemos para descansar saco el isostar en polvo que ademas llevo en el bote menos apropiado y le echo al agua del bidon y cuando le voy a echar a Angel no se que pasa, las bicis se nos escapan, un movimiento rapido para sujetarlas y la ley de Murphy hace el resto..., si todo el contenido del bote volando por la inmensidad del campito, en fin...

Por fin llego arriba cargado de emoción ya que este puerto ha sido muy duro para mi, nos hacemos unas fotos para celebrarlo y empezamos a bajar como autenticas motos buscando nuestro destino Arette, por si fuera poco nos equivocamos en un desvío lo que nos lleva a hacer algún km de mas, casi sin agua y sin fuerzas nos paramos en un restaurante de carretera que para variar en Francia estaba fermé (cerrado), pero estaba el regente que de buena gana nos vende unas Coca-Colas y nos deja comer nuestra comida en las mesas de la terraza, acabamos la etapa con 70 Km en las piernas con puertazo incluido en el camping de Arette, que después del dia que llevamos nos parece un paraíso en la Tierra, Patxi y yo nos metemos en el rio que hay dentro y por fin "la cena", veo que mis compañeros empiezan a abrir unas latas grandes como de fabada o algo así, pero aparecen una especie de fideos chinos y pregunto - ¿Que es eso?. - chucrut. - ¿chucrut?. - Si chucrut, este dice que esta muy bueno, - ¿Pero que es?. - Repollo. - ¿Repollo?. Lo primero que pienso es que es una broma pero no, era repollo avinagrado con salchichas, no puede ser todo el día dando pedales y compran repollo avinagrado, con todos mis respetos a los amantes del chucrut, esto no hay quien se lo coma y mira que lo intente...,finalmente descansamos de uno de los días más duros de lo que llevamos ruta, no hay tiempo para mas.