• EN RUTA CON 40

• La historia de un viaje en bicicleta

• De Donosti a Zaragoza

• 17 de Agosto- 27 Agosto de 2013

• www.alucherosdelpedal.com

La pierre de st martin

Escrito por Sergio. Publicado en En ruta con 40

21 de Agosto de 2013

Despertamos muy cansados (lógico), ya que llevamos cuatro días sin parar, otra vez recoger, desayunar e irnos directamente al puerto de La Pierre de St Martin, 26 km con una media entre el 9% al 10,5% mantenidos, no sé cómo acabare hoy…

Empezamos a subir hay rampas de mas del 15% nada masempezar pero tiramos con ganas, Patxi se aleja (parece que va bien) el resto seguimos juntos hasta que paramos a comer algo un poco antes de la mitad de la subida, reiniciamos la marcha y mis compañeros paran a beber pero yo sigo solo, en mi cabeza solo esta subir no hay otro pensamiento, la subida se hace pesada muy pesada y tengo que descansar de vez en cuando unos minutos, las piernas me arden y cada pedalada es un pequeño triunfo, la respiración se acelera, van pasando los kilómetros muy lentamente y voy viendo en los carteles de la subida el porcentaje de media por kilometro, no hay tregua 8%, 9%, 10,5% este tramo se me hace durísimo ya que lo están asfaltando y parece que la bicicleta se queda clavada en el asfalto caliente, que además desprende mucho calor,pienso en las malditas alforjas y en todo lo que llevo que no utilizo, otra vez paro, respiro, bebo y piensosi,efectivamente me he pasado con el equipaje, además de que este puerto no es para subirlo con alforjas (en eso hemos coincidido todos los que vamos). Sigo subiendo ya no se el tiempo que llevo, la gente me mira desde los coches pensando seguro lo que  pienso yo, a donde voy con todo este peso, pero ya me da igual y sigo esperando ver el final de la subida, por fin llego a la estación de esquí y me desvío a la frontera creyendo que ya estaba todo hecho, pero no me quedan aun 3km aproximadamente, duros pero llevo la piernas calientes y ya no pienso  con claridad, lo único que quiero es acabar ya y con ese objetivo afronto lo que falta hasta que por fin llego arriba sin ser consciente de lo que acabo de hacer, he subido un puerto durísimo de los pirineos con mas de 20kg de lastre en las alforjas, vamos una burrada…

Por fin llegan mis compañeros y nos espera una bajada de mas de 20 km como poco (donde alcanzamos casi los 70kmh), pasando por el valle del Roncal, que maravilla cualquier foto que ponga no le va a hacer justicia, pero la verdad es que ha sido asi por todos los puertos y valles por los que hemos pasado, por fin llegamos al camping deIsaba y otra vez todo el rollo de montar tiendas y demás, ya nos cunde mucho son muchos días haciéndolo…

Hoy ha sido un día que no creo que olvide jamás mis compañeros y yo nos hemos dejado la piel y los riñones subiendo La Piedra de San Martin, pero una vez hecho todos coincidimos que ha merecido la pena el sufrimiento.

Acabamos nuestro paso por Pirineos pero me voy con nostalgia y con el pensamiento de volver algún día… sin alforjas.