ADP Opinión

El compromiso social es parte de la esencia de ADP. Incluimos entre nuestros fines en los estatutos el potenciar y promover el asociacionismo, además, entendemos que la idea social debe ser parte importante dentro de cualquier asociación que se precie. El barrio y el caracter localista y universalista son nuestro punto de partida y de llegada. La conciencia, partiendo de lo individual, para llegar a lo social es el referente.

Entre la fuerza del partido y la dialéctica del narcisismo.

Escrito por Luis perronegro. Publicado en ADP Opinión

Si por algo se caracteriza la derecha de nuestro país es por su sentido de clase, defendiendo sin complejos a la minoría a la que representan. La cohesión de la derecha en todas sus vertientes en torno al PP, ha sido un ejemplo recurrente del aglutinamiento de fuerzas de una minoría para conquistar la hegemonía. El PP mantiene su coherencia ideológica (nada que ver con su programa) y está llevando a cabo un proceso desconstituyente a través de una ingente regulación normativa que va a dejar el ya mermado Estado del Bienestar en un exiguo estado al servicio de los intereses privados.

Frente a ello, la izquierda transformadora (más allá del PSOE), tiene una manifiesta incapacidad para aglutinar a la ciudadanía en torno a un proyecto común que pelee la hegemonía a la derecha.

Add a comment (0)

La arquitectura del miedo. El proceso deconstituyente del PP

Escrito por Luis perronegro. Publicado en ADP Opinión

El miedo como estrategia para controlar la rebelión de los seres humanos es una constante a lo largo de la Historia. El miedo nace en las cavernas, es muy antiguo, convive con nosotros y se transforma en cadenas invisibles que te adormecen y  someten a tu ánimo y a tu espíritu a una quietud inagotable.

 

Hay muchos miedos y todos tienen la misma raíz. Uno teme a perder lo que tiene hasta que  no tiene nada y ese vacío le obliga a actuar. Hasta que el hambre no impregna todos los ángulos de tu piel  el miedo suele marcar tu destino. Incluso cuando todo está perdido siempre hay gente que encuentra motivos para mantenerse inalterable. Uno teme perder su trabajo, perder su dignidad, no poder pagar lo que debe, perder lo que ama o aquella que desea, e incluso perder su vida, sin duda el bien más preciado que cada uno tenemos.

El poder en sus múltiples versiones conoce el poder del miedo y va tejiendo telas que nos mantengan inmutables ante sus desmanes.

Add a comment (0)

El debate de las pensiones, un debate político

Escrito por ángel moreno. Publicado en ADP Opinión

En estos días vuelve a la actualidad mediática el tan recurrente debate de las pensiones. Detrás de los números que se tachan de incontestables, de los informes de los expertos, que como todo experto tiene su ideología o su interés, no se esconde nada más y nada menos que el debate político de cómo distribuir la riqueza.

Lo que se nos presenta como datos objetivos, que la mass media se afana en mostrar como realidad absoluta, no soportaría un análisis riguroso, sin embargo va calando en nuestro pensamiento poco a poco, llegando a formar parte del imaginario común.

Es cierto que la batalla del pensamiento, sin duda la primera de las peleas que la izquierda debería acometer con inmediatez, está siendo muy agresiva e intensa, pero también es cierto nuestra incapacidad para responder con claridad. Frente a sus expertos tenemos que poner los nuestros, en el mismo plano. Aprovecho para recomendaros la lectura del libro Lo que debes saber para que no te roben la pensión de Vincent Navarro y Juan Torres.

Add a comment (1)

Thatcher frente a Chaves

Escrito por perronegro. Publicado en ADP Opinión

En estos últimos días hemos asistido a un curioso duelo, una contienda desigual auspiciada por una voluntad inequívoca de los medios de comunicación por inclinarse hacia determinado lado. En estos días hemos podido certificar cómo se escribe el correlato de los hechos, cómo se pincela golpe a golpe la historia.

Ambos personajes que encabezan este artículo, tienen una enorme relevancia en la reciente historia mundial. Thatcher fue una de los líderes que impulsó el neoliberalismo hacia la hegemonía mundial y Chaves nos ofreció su versión del socialismo en el siglo XXI.

Ambos personajes han tenido una magnitud lo suficientemente significativa para merecerse varias páginas en los libros de Historia.

Add a comment (0)

sobre los e-reader y la lectura analógica

Escrito por mindunda. Publicado en ADP Opinión

No me considero ninguna ayatolá antitecnológica. De hecho, aquí estoy, enviando palabras a un lugar que no sé dónde está, y que no sé quién habita.

Sin embargo, me descubro con una resistencia instintiva a sustituir el libro de papel por esos tan de moda e-reader. Esos cacharros tan cómodos, y tan útiles y manejables.

Y tan tan tan muertos.

Los robots de la palabra escrita, el terrorífico comienzo del Blade Runer literario.

Add a comment (0)

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square