El Chaltén

Escrito por Skapamerika. Publicado en Argentina

19 de abril de 2012

 
Es oficial, El Chaltén es uno de nuestros lugares favoritos de la Patagonia.
Rodeado de escarpes y montañas, la más joven de las poblaciones argentinas (tiene menos de 30 años!) y la considerada capital argentina del trekking, disfruta de una localización privilegiada. Desde allí arrancan varias excursiones con diferentes grados de dificultad que ofrecen las  mejores vistas. Y escaladores de todo el mundo llegan hasta aquí para preparar su ascenso al dentado Cerro Torre y al mítico Fitz Roy.
Glaciares, lagunas y bosques embellecen este pueblo que no pierde su esencia rústica, casi gaucha, de habitantes agradables y habladores a pesar del turismo.
 
La primera noche compartimos mesa en la cocina con una pareja de porteños que están de vacaciones. Ella descendiente de lucenses de Mondoñedo, él con una "aventura" fantástica que contar; durante el último año trabajó como informático en una base argentina en la ANTÁRTIDA.
Nos contó cómo es sobrevivir en una base militar, cómo es vivir en un continente sin nación, cómo es convivir con el frío polar entre naturaleza en estado puro, y cómo es encontrar la vocación en el lugar más remoto del planeta.
Nos confesó que fue allí donde su afición por la fotografía se convirtió en obsesión, y nos compartió su web fotográfica, una preciosa galería de imágenes de su vida en el polo sur, os recomendamos visitarla: www.galimba.com.ar
 
 
Y pienso, qué rico se hace el viaje cuando se comparte! El viaje se hace más viaje, porque no se queda aquí, sino que llega hasta la Antártida con Sebas, o con el catalán viajero de Punta Arenas. O atraviesa el océano con la alemana que preparaba nerviosa su travesía de 5 semanas en barco por el Atlántico.
O con el jonvencísimo ingeniero escocés, o con Becki, la argentinita fueguina, heredera por orfandad de un antiguo y enorme aserradero...
Pienso hoy, y escribo, porque la lluvia y el viento, viento, viento, nos mantienen encerrados en Koonek, la pensión que habitamos en El Chaltén.
 
Mientras Cesar canta canciones absurdas, yo miro por la ventana cada 20 segundos, esperando, deseando que el mal tiempo nos dé tregua, porque tenemos muchas muchas ganas de descubrir este prometedor trocito de la Patagonia.
 
 
 
Panorámica de El Chaltén

 

Powered by Bullraider.com

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square