Región de Río Negro, patagonia argentina.

Escrito por Skapamerika. Publicado en Argentina

8 de mayo de 2012
 
Pues volvemos a la Argentina, che.
A la región de Río Negro, todavía en la patagonia, y es que la patagonia es taaan grande!
Esta región, privilegiada entre las demás regiones patagónicas,  goza de un entorno espectacular en la cordillera de Los Andes.
Es otro oasis en la pampa, lleno de árboles (cipreses, araucarias e incluso frutales!), lagos, ríos y picos nevados. También gracias a su localización se beneficia de dos temporadas altas para el turismo; la de verano en la que se disfruta de la montaña y de los lagos, y la de invierno durante la que se esquía en las pistas cercanas a los pueblos.
Y nosotros hemos llegado justo en medio. Mayo es temporada baja bajísima así que no nos encontramos con turistas, los hostales tienen un precio mucho más asequible, e incluso lugares donde habitualmente se cobra una entrada ahora son totalmente gratuitos.
Es cierto que el clima no es tan agradable como en verano, pero no hace tanto frío como para que sea incómodo estar en la calle.
Nosotros estamos encantados!
Llegamos a Esquel desde Futaleufú, y allí pasamos sólo un par de días.
Antes de llegar estábamos convencidos de que Esquel era otro pequeño pueblecito, pero todo lo contrario, es tan grande como Coyhaique y estamos desacostumbrados.
Nos llama la atención que todas las poblaciones que hemos visitado hasta ahora, tanto en Chile como aquí, tienen una disposición moderna y ordenada. Las calles son rectas y largas, las manzanas cuadriculadas. Seguramente su crecimiento ha sido planificado.
 
Cerca de la ciudad de Esquel se encuentra el Parque Nacional de Los Alerces, que por circunstancias de “logística y organización” no pudimos ir (llegamos a Esquel un lunes y el bus que iba al Parque salía el miércoles, coincidiendo con la final que juega el Athletic…).
Así que nos queda pendiente volver en otra ocasión. Todo el mundo dice que Los Alerces es un parque precioso!
 
La mañana del 8 de mayo nos levantamos temprano para ir a El Bolsón.
El bus salía a las 9:30h así que llegamos a la estación a eso de las 9:15h, y se hacen las 9:25h, y el bus que no llega, y nosotros que esperamos, y las 9:30h, y que sigue sin llegar el bus, y nosotros que nos extrañamos… y voy a preguntar a la ventanilla porque con lo puntuales que son en Argentina no entiendo que el bus no esté listo a la hora de salida.
El chico de la ventanilla me mira con cara de guasa y me dice que el bus de las 9:30h ya se fue porque son las 10:30h!! … Queeé?! Efectivamente, no habíamos cambiado la hora de Chile, donde es una hora menos. Vaya par… en fin.
Total, que compramos otros dos billetes a El Bolsón para las 11:00h, y cuando ya estamos en el autobús me acuerdo de que nos hemos dejado comida en la nevera del hostel!
Pero qué pasa!? Menuda mañanita…
Vamos las dos horas de trayecto rumiando el mosqueo, pero qué torpes… como si nos sobrara el dinero! Así que llegamos a El Bolsón un poco atravesados, y nos ponemos a buscar un nuevo hostel… y todo cerrado! Pero qué pasa hoy!?
Y de repente… se abren las nubes, y los rayos del Sol iluminan a un coche que se para a nuestra vera, de donde baja una chica con un papel en la mano. – Buscáis hostel? - Pues sí!
Los dueños del hostel eran Claudio y Valeria, un matrimonio REmajo, con dos niños REmajos también, que no sólo nos alojan sino que nos ofrecen ocuparnos de su hostel durante unos días!!
Alucinamos, cuando el día se arregla, se arregla de verdad.
 

Powered by Bullraider.com

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square