Bariloche

Escrito por Skapamerika. Publicado en Argentina

19 de mayo de 2012
 
No sé si por lo intenso de la noche anterior, o porque ya nos hemos acostumbrado a los lugares pequeños, Bariloche, la famosa Bariloche, no nos impresiona nada.
Demasiado perfecta, demasiado turística, demasiado “grande” e impersonal.
 
Aunque tampoco es justo decir que no tiene ningún encanto.
A pesar de su artificialidad, el "centro cívico" no es feo. Debido a su legado suizo, Bariloche está llena de ricas chocolaterías, y los edificios del centro mantienen una línea de construcción de madera y corte alpino que llama la atención.
Además, el paisaje que la rodea acompaña a esa percepción de estar en los Alpes, por algo a esta región se la conoce como Región de los Lagos.
El Parque Nacional Nahuel Huapi, muy cerca de la localidad, ofrece varias rutas atractivas. Nosotros sólo recorrimos parte del Circuito Chico ya que visitarlo sin vehículo propio es un poco complicado.
Tomamos un bus en el centro que nos dejó cerca del Hotel Llao Llao, uno de los hoteles más conocidos de Argentina , y desde allí nos adentramos en el Parque Nacional.
La subida al mirador Llao Llao es cortita, pero las vistas son espectaculares.
 
 

 

En el hostel conocimos a nuestro amigo Alain, que como no podía ser de otra manera, era suizo! Con él compartimos los siguientes días de viaje.
Intentamos alquilar un coche para recorrer la ruta de los siete lagos, pero el precio era altísimo, así que al final nos decidimos por ir por la ruta en un autobús que va a San Martín de los Andes. El paisaje del camino es precioso, y de verdad que parece Suiza!
 
Antes de marcharnos de Bariloche pasamos por Rapa Nui, la chocolatería que nos habían recomendado Claudio y Vale. No exagero ni un poquito si digo que allí probamos los mejores helados del país. Y en mi opinión, los mejores después de los italianos de I Giolitti en Roma!
A parte de unos bombones deliciosos, rellenos de fruta, de frutos secos, de tiramisú!
Incluso Alain, que aún no le había dado ninguna oportunidad al chocolate argentino le dio su visto bueno. Y si un suizo dice que un chocolate es bueno, es que es bueno!
 
Fue una despedida dulce la de Bariloche
 
Powered by Bullraider.com

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square