Caviahue

Escrito por Skapamerika. Publicado en Argentina

30 de mayo de 2012
 
Despedimos a nuestro amigo Alain, que marcha directo a Mendoza. Alain se va y nosotros nos quedamos, pero no por mucho tiempo.
Nuestro plan inicial era viajar de San Martín a Aluminé, una pequeña población de la región de los lagos, y desde ahí subir hasta Loncopué, donde vive Viviana.
El caso es que cuando fuimos a comprar los billetes descubrimos que sólo salían los viernes y los domingos a las 17h. 
Para los que pasamos del fútbol el viernes día 25 de mayo a las 17h hubiera sido un momento ideal para marchar a Aluminé, sin embargo para Cesar no era negociable. Vetó día y hora, y por lo tanto vetó destino, así que buscamos en el mapa otro lugar a donde ir...
El chico que vendía los billetes de bus, al ver nuestra indecisión decide echarnos un cable y nos recomienda ir a Caviahue. Nos enseña las fotos de sus vacaciones familiares, y como el lugar pinta bien, nos dejamos convencer y compramos los billetes.
Así que la mañana del 24 de mayo, tomamos un bus en dirección Caviahue.
 
El lugar está fuera de las rutas turísiticas más transitadas, aunque en los meses de verano y de invierno recibe mucho turismo argentino. Es conocido por su actividad geotérmica, y también por sus pistas de esquí.
Como siempre, nosotros llegamos en medio de las dos grandes temporadas turísiticas, por lo que de nuevo encontramos casi todo cerrado. Los alojamientos son sustancialmente más caros que en otros lugares, y los servicios son mínimos. Incluso la carretera que lleva a Copahue, el mayor centro termal de la zona, está cerrada por la nieve.
A pesar de todos los inconvenientes el sitio nos enamora, por lo distinto de su paisaje; montañas peladas llenas de araucarias, saltos de agua, lagunas heladas y tierra rara. El volcán Copahue humeando a lo lejos, y campamentos mapuches esperando la primavera. Un lugar para perderse unos días.
El Refugio del Caniche nos protege de la lluvia que decide caer incesante durante los dos últimos días de estancia. Pero se agradece el descanso, y también la compañía.
 
El lunes 28 de mayo dejamos Caviahue y nos dirigimos a Loncopué.
 
Fractal en la laguna Caviahue
 
 Caviahue
 
Araucarias
 
Lluvia en Caviahue
 

 

Powered by Bullraider.com

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square