Chile

San Pedro de Atacama

Escrito por Skapamerika. Publicado en Chile

29 de junio de 2012
 
Varios viajes en autobús después y casi 24 horas nos llevan desde Pisco a San Pedro de Atacama.
A medida que nos adentramos en la región de Atofagasta, el paisaje se vuelve más monótono, más seco, menos montañoso y más desértico. El desierto de Atacama nos espera!

Add a comment (2)

Pisco de Elqui

Escrito por Skapamerika. Publicado en Chile

23 de junio de 2012
 
El viaje de Valparaíso hasta Pisco de Elqui se nos hace eterno.
Salimos a las 8h de la mañana, paramos en La Serena y esperamos allí durante 2h hasta que sale el bus que nos lleva a Vicuña y a Pisco de Elqui. Al final llegamos casi a las 21h, en total más de 12 horas de viaje!
Obviamente cuando llegamos ya es de noche, así que a tientas buscamos el alojamiento que nos había recomendado Alain. Cuando llegamos resulta que la señora Gabriela ya está acostada, pero por suerte nos atiende y nos convida a un té calentito que nos sienta de maravilla. Esa noche dormimos del tirón otras 12 horas, como angelitos.
Cuando nos despertamos descubrimos un lugar bien distinto al que habíamos intuido la noche anterior.

Add a comment (2)

Valpo

Escrito por Skapamerika. Publicado en Chile

20 de junio de 2012
 
Valparaíso es una ciudad sucia, como cualquier ciudad con puerto. Está llena de perros que hacen caca por todas partes, hay mucha basura e incluso huesos de vaca en medio de las aceras.
Es húmeda y cálida, parece que el salitre se te pega a la piel.
Hay gente pidiendo en las calles, barrios en los que es muy posible que te atraquen, y locos y borrachos que balbucean incoherencias, especialmente a los turistas.
Valparaíso es todo esto, es cierto, pero también es otra cosa.

Add a comment (0)

Concepción

Escrito por Skapamerika. Publicado en Chile

13 de junio de 2012
 
Dejamos atrás Loncopué y nos adentramos en la región de Bio Bio, en Chile, lugar de nacimiento de la catante Violeta Parra. El paisaje de esta zona es único, lleno de araucarias, montes de un verde fosforescente y nieve.
 
En Concepción pasamos una semana dejándonos querer. Tita y Carlos nos reciben como a dos hijos más… y eso que ya tienen 6!
Nos relajamos, dormimos, hasta nos ponemos enfermos y nos curamos. Parece que estuviéramos esperando a llegar a casa de la familia para aflojar la exigencia de nuestro sistema inmunológico.

Add a comment (0)

Reflexiones sobre el Aysén

Escrito por Skapamerika. Publicado en Chile

6 de mayo de 2012
 
El día 6 de mayo dejamos Futaleufú rumbo a Argentina, así que otra vez a cruzar la doble frontera. Y ya llevamos un mesecito de viaje!
Durante este tiempo hemos pasado la frontera entre Chile y Argentina un par de veces y hemos recorrido ambas patagonias más o menos por igual.
En realidad no ha sido mucho tiempo, pero lo cierto es que el haber conocido los dos lados de la frontera, haber vivido esas dos realidades, nos ha hecho reflexionar en lo absolutamente distintas que son estas dos patagonias separadas por los Andes.

Add a comment (0)

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square