Concepción

Escrito por Skapamerika. Publicado en Chile

13 de junio de 2012
 
Dejamos atrás Loncopué y nos adentramos en la región de Bio Bio, en Chile, lugar de nacimiento de la catante Violeta Parra. El paisaje de esta zona es único, lleno de araucarias, montes de un verde fosforescente y nieve.
 
En Concepción pasamos una semana dejándonos querer. Tita y Carlos nos reciben como a dos hijos más… y eso que ya tienen 6!
Nos relajamos, dormimos, hasta nos ponemos enfermos y nos curamos. Parece que estuviéramos esperando a llegar a casa de la familia para aflojar la exigencia de nuestro sistema inmunológico.
Por otra parte Concepción no es una ciudad especialmente bonita, ni turística. Está considerada la segunda ciudad más importante de Chile, y enseguida podemos comprobar que se trata de una ciudad industrial, mucho mayor que cualquier población chilena que hayamos visitado hasta la fecha.
Esquivando al mal tiempo y con Tita como anfitriona y guía, pudimos visitar algunos lugares cercanos.
Conocimos por ejemplo la Caleta Tumbe, un pintoresco pueblecito pesquero que al atardecer se llena de pelícanos y lobos marinos esperando los restos de la limpieza del pescado.
También visitamos el delta del río Bio Bio, el museo y parque Hualpén y la ya venida a menos Lota, una antigua capital minera.
 
Para los amantes del marisco, en Chile descubriréis muchísimas especies endémicas de moluscos. Algunos deliciosos, como los locos o las machas. Otros como el piure que no tuvimos el gusto de catar, y que por lo visto tiene un fuerte sabor a yodo.
 
 
Aunque sin duda, lo mejor de Concepción fue la casa de los Grant, menuda jaula de grillos! Llena de adolescentes, llena de gritos y de risas, de entradas y salidas, y turnos de comida.
De “weones”, y de “weas”, y de “cachais” y de otro montón de palabras que no entendimos jamás.
La casa de los Grant es un hogar. El lugar más acogedor donde hemos estado, y desde luego el más divertido!
 
Gracias por esa semana tan genial, gracias a Tita y a Carlos, a Pauli, a Caroli, a Caco y Javi, a Cristhian y a Lucía. Y por supuesto también a la señora Dori.
Muchísimas gracias!!
 

 

 
 

Powered by Bullraider.com

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square