Pisco de Elqui

Escrito por Skapamerika. Publicado en Chile

23 de junio de 2012
 
El viaje de Valparaíso hasta Pisco de Elqui se nos hace eterno.
Salimos a las 8h de la mañana, paramos en La Serena y esperamos allí durante 2h hasta que sale el bus que nos lleva a Vicuña y a Pisco de Elqui. Al final llegamos casi a las 21h, en total más de 12 horas de viaje!
Obviamente cuando llegamos ya es de noche, así que a tientas buscamos el alojamiento que nos había recomendado Alain. Cuando llegamos resulta que la señora Gabriela ya está acostada, pero por suerte nos atiende y nos convida a un té calentito que nos sienta de maravilla. Esa noche dormimos del tirón otras 12 horas, como angelitos.
Cuando nos despertamos descubrimos un lugar bien distinto al que habíamos intuido la noche anterior.
 
La mañana es calurosa, el Sol brilla alto y el aire es muy seco. La casa de Gabriela tiene una terraza enorme, y disfrutamos de un desayuno – comida que nos carga las pilas a tope antes de salir a descubrir el pueblo.
Pisco de Elqui se encuentra escondido en un alto del Valle de Elqui, entre altos cerros de arena. La principal actividad económica de la región a parte del turismo, es el cultivo de uva para la producción de pisco, la bebida nacional.
Los campos de vid se extienden por el valle y las laderas peladas de los cerros como esqueletos viejos, rojos por el Sol.
 
La vida en esta región parece difícil, pero sin embargo nos sorprende que gran parte de sus habitantes son personas llegadas de otros puntos del país, buscando un lugar auténtico y especial para establecerse.
Así es que entre los ganaderos y agricultores, encontramos asentamientos new age, de jóvenes y no tan jóvenes hippies, artesanos y practicantes de yoga meditación y reiki, conviviendo todos en paz y armonía.
 
Quizás este lugar fue elegido por los últimos románticos debido a la magia de sus cielos. Resulta que el Valle de Elqui está considerado uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas. De hecho, se pueden visitar algunos observatorios astronómicos establecidos en la región.
Como estamos escasos de recursos, prescindimos de la visita y realizamos nuestra propia excursión astronómica, y tenemos que reconocer que es cierto, no hemos visto un cielo igual!
 
Liberto buscando a sus cabras perdidas
 
Vía Láctea desde Pisco de Elqui
 
Powered by Bullraider.com

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square