Honduras

Ruinas de Copán. Nos despedimos de Honduras

Escrito por Skapamerika. Publicado en Honduras

30 junio de 2013. 
 
La última población que visitamos en Honduras fue Copán Ruinas, que como ya habréis imaginado, se llama así porque es la población más cercana a las ruinas de Copán.
Lo que no tenemos muy claro es si la población ha surgido a partir del interés turístico de las ruinas, para dar servicio a los visitantes, o por el contrario la misma población se ha mantenido por la zona durante siglos, desde los primeros asentamientos pre-mayas (más de 1000 años antes de Cristo) y luego mayas, cambiando de nombre con el paso del tiempo.
En cualquier caso ahí nos recibe Copán Ruinas, con sus grandes brazos verdes y montañosos, su aire fresco y ligero, su tranquilidad de aldea y silencio de campo.
Esto era exactamente lo que andábamos buscando cuando salimos de Utila.

Add a comment (0)

Utila bajo el mar.

Escrito por Skapamerika. Publicado en Honduras

3 julio 2013. 
 
Cuando llegamos a Utila nos dirigimos directamente a “Paradise Divers” la escuela de buceo que nos había recomendado Alejandro.
Allí conocimos a Pisa, un madrileño que trabaja como instructor de buceo en Utila desde hace algo más de tres años.
El curso Open Water, a través del cuasi monopolio PADI costaba aproximadamente unos 250$, incluyendo además del curso en sí, dos buceos gratis, otros dos buceos por 10$ más (que sumados al total hacen los 250$ y son opcionales) y el alojamiento durante todo ese tiempo.
El alojamiento tiene cocina y wifi. Los equipos de buceo están bastante bien y tienen un pequeño barco preparado.
La escuela es modesta, en Utila pueden encontrarse otras más “lujosas”, pero Paradise nos pareció genial.
Nos quedamos, y ese mismo día empezamos el curso.

Add a comment (0)

Roatán y Utila, las Islas de la Bahía.

Escrito por Skapamerika. Publicado en Honduras

28 junio de 2013 
 
Las islas de Roatán y Utila son dos hermosos territorios de un poco menos de 300 km2 perdidos en el mar caribe, cerca de la costa de Honduras, a una hora en ferry desde La Ceiba.
Otra isla llamado Guanaja termina de formar el archipiélago, pero nosotros no llegamos a visitar esta última.
 
Se trata de unas islas muy particulares. Hasta 1859 aproximadamente, cuando Honduras recuperó este territorio, las islas fueron una colonia inglesa, y durante mucho tiempo fueron también el lugar de refugio de algunos temibles piratas ingleses.
Su población, la actual, es principalmente de habla inglesa, salvo los más jóvenes que han aprendido el castellano en las escuelas.
La mayoría de los isleños son de raza negra, descendientes de los esclavos que fueron llevados hasta el caribe, y de raza caucásica; rubios, pelirrojos, de piel muy blanca, ojos claros y pecas.
La mezcla de colores, culturas y acentos es sorprendente. Por lo que pudimos ver no existe segregación racial, todos conviven en su extraña armonía.

Add a comment (0)

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square