Panamá y Costa Rica

Parque Nacional Rincón de la Vieja

Escrito por skapamerica. Publicado en Panamá y Costa Rica

1 junio de 2013

En San José pasamos un par de días muy bien acogidos en casa de los padres de María. Durante ese tiempo aprovechamos para hacer algunos recados pendientes, entre ellos poner la denuncia que nos pedía el banco para intentar resolver el tema del robo por internet.
La verdad es que no tenemos muchas esperanzas en recuperar nada, pero por si las moscas hacemos lo que nos dicen. Y eso supone ir dando tumbos por San José hasta que llegamos a los juzgados, donde hay un centro de denuncias que es el único lugar de la ciudad donde pueden interponerse. Allí pasamos unas tres horas de reloj esperando a que nos atiendan, no porque haya muchas personas para atender, sino porque hay muy pocas atendiendo...

Add a comment (0)

Penurias y Volcanes. Volcán Poás y Arenal.

27 mayo de 2013

Desde Puerto Jiménez tomamos un autobús que nos deja en San Isidro El General, una ciudad pequeña y feucha a la que todo el mundo en Costa Rica conoce y llama como “Pérez Zeledón”, que no tiene ningún sentido pero que a mí me hace mucha gracia porque me recuerda a un vecino de Tenerife que se llama Juan Pedro pero todo el mundo le decía Agustín.

Nuestra primera idea era recorrer lo que se conoce como Zona Santa, que son una serie de pueblecitos todos ellos con nombres de santos, que están de camino a San José, la capital.
Pensábamos que tendrían cosas que ver, o por lo menos en sus al rededores, y así es, pero los transportes a las zonas de interés son caros y/o complicados.
Nos vamos dando cuenta de que todo es caro en Costa Rica; los transportes, la alimentación (da igual que se compre en el supermercado, es carísimo) y sobre todo las entradas a los sitios turísticos.

Add a comment (0)

Parque Nacional Corcovado (parte II)

20 mayo de 2013

Durante la noche, hacia las 4 de la mañana, nos despiertan los rugidos cercanísimos de los monos aulladores.
Según nos dijo Augusto, nuestro guía en Pacaya – Samiria, los monos aullaban en época de celo y cuando va a llover.
No conozco los periodos de celo de la mona aulladora pero la época de lluvias está empezando en Costa Rica así que apostaría por que al día siguiente nos caería una buena tormenta. Justo, el día levantó claro pero hacia la tarde empezó a diluviar. Por suerte nuestras mochilas estaban a resguardo en la Estación, así que solo nos mojamos nosotros, y casi se agradecía por el calor.

Ese segundo día lo pasamos en La Sirena recorriendo los senderos de los alrededores.

Add a comment (2)

Parque Nacional Corcovado (parte I)

19 mayo de 2013

Pues eso, que no sé muy bien por qué razón, cuando ya habíamos dicho y repetido que a la selva poco y dentro de un tiempo, olvidamos de sopetón lo mal que lo hemos pasado, y otra vez nos metemos en el mismo berenjenal.
Aunque hay que reconocer que esta vez el berenjenal fue menos heavy de lo nos habíamos imaginado.

Resulta que cuando llegamos a la frontera con Panamá aún no teníamos muy claro hacia dónde dirigirnos.
Habíamos cotilleado por internet y habíamos leído las crónicas de algunos viajeros. En concreto hubo una que llamó poderosamente nuestra atención. La escribía un chico o señor español y contaba su experiencia en un Parque Nacional al sur de Costa Rica (más o menos cerca de la frontera), bastante poco explotado turísticamente, y que describía como un lugar salvaje e imprevisible… efectivamente, se trataba del P.N Corcovado.

Add a comment (1)

Panamá y entrada a Costa Rica

16 mayo de 2013

En el pequeño país de Panamá pasamos solamente 10 días (contando con los días de prisión break en Puerto Obaldía).
Y no es que Panamá sea feo, pero es que hace tantísimo calor, y es tan caro… que preferimos ahorrar plata y gastarla en Costa Rica, que también es muy caro (puede que incluso más) pero creemos que tiene más lugares interesantes para visitar.
Así que contra lo que vengo haciendo en el último año, me refiero a enrollarme como las persianas y contaros cada mínimo detalle de nuestro viaje renunciando casi casi a toda nuestra intimidad, esta vez seré breve y directa.
Qué nos gustó de panamá, qué hicimos y qué no, y cómo salimos del país.