Penurias y Volcanes. Volcán Poás y Arenal.

Escrito por Skapamerika. Publicado en Panamá y Costa Rica

27 mayo de 2013
 
Desde Puerto Jiménez tomamos un autobús que nos deja en San Isidro El General, una ciudad pequeña y feucha a la que todo el mundo en Costa Rica conoce y llama como “Pérez Zeledón”, que no tiene ningún sentido pero que a mí me hace mucha gracia porque me recuerda a un vecino de Tenerife que se llama Juan Pedro pero todo el mundo le decía Agustín.
 
Nuestra primera idea era recorrer lo que se conoce como Zona Santa, que son una serie de pueblecitos todos ellos con nombres de santos, que están de camino a San José, la capital.
Pensábamos que tendrían cosas que ver, o por lo menos en sus al rededores, y así es, pero los transportes a las zonas de interés son caros y/o complicados.
Nos vamos dando cuenta de que todo es caro en Costa Rica; los transportes, la alimentación (da igual que se compre en el supermercado, es carísimo) y sobre todo las entradas a los sitios turísticos.
 
Los precios son como los de Europa, más caros que España.
En San Isidro pasamos solo una noche, y es allí donde descubrimos la gran putada del mes… (y perdón por el lenguaje, pero ahora os daréis cuenta que incluso podría haber sido más grosera) En algún maldito cajero de alguna maldita calle del maldito país de Panamá, copiaron la tarjeta del banco, y durante dos días estuvieron robándonos dinero haciendo compritas en una tienda on-line de USA, por el valor total de 1000€.
Sí, nos han robado la bonita cantidad de 1000€, y gracias a que el banco nos avisó enseguida, y gracias a que vamos metiendo dinero en esa cuenta de poco en poco.
Sólo espero que lo que hayan conseguido con ese dinero se les atragante.
No sé si por esto, o porque llovía, o porque de verdad que San Isidro es fea o qué, nos marchamos enseguida.
 
Nuestra escala normal debería haber sido San José, pero resulta que tengo una colega allí que justo ese fin de semana iba a estar en la playa, así que decidimos posponer la visita a la capital hasta que ella llegara, y nos fuimos directamente a una ciudad satélite de San José que se llama Alajuela.
 
Desde aquí se puede visitar el volcán Poás, un cráter abierto, activo pero tranquilo, que por el momento solo expulsa fumarolas.
La entrada al Parque Nacional son 10$ por persona. Todas las entradas de todos los Parques que hemos visitado cuestan lo mismo. Da igual que la visita dure 40 min o que dure 8 horas (me refiero a lo visitable), que el parque sea pequeño o grande, te cobran los 10$ por persona.
 
 
Después de Alajuela nos fuimos a La Fortuna, a conocer el volcán Arenal.
Este lugar vale la pena visitarlo por las vistas. El pueblo no tiene mucho, nada realmente salvo servicios para turistas, pero el imponente volcán Arenal, que es cónico, perfecto, se erige gigante frente al pueblo. Es precioso.
 
Puede visitarse el Parque Nacional del Arenal en transporte público o en un tour, pero en mi opinión no vale la pena salvo que esté activo y expulsando lava o piedras. Si no es así las vistas son mejores desde el pueblo… y además te ahorras los 10$ por persona de la entrada.
En La Fortuna también fuimos a ver unas cascadas que están a unos 5km del pueblo. No hay transporte público pero se puede ir dando un paseo. La entrada a las cascadas también son 10$ por persona… la parte buena es que por lo menos puedes amortizar la entrada y bañarte el tiempo que quieras bajo la cascada y en el río… a no ser que te sorprenda una tormenta tropical y aumente tanto el caudal que resulte peligroso seguir allí…
 
Al final, en tres días, entre los parques nacionales y el robo, nuestro presupuesto había saltado por los aires. Menos mal que encontramos alojamientos con cocina y pudimos ahorrar algo en la comida.
 
Por fin María estaba de vuelta en San José, así que recogemos y nos vamos a la capital.
Allí nos esperaba su familia con los brazos abiertos.
 
P5246102
 
Cráter del volcán Poás
Powered by Bullraider.com

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square