Gringo trail. Valle Sagrado y costa.

Escrito por Skapamerika. Publicado en Perú

20 noviembre 2012
 
Llegamos con el tren a Ollantaytambo y desde allí nos vamos en combi y luego en bus hasta Pisac, uno de los pueblos importantes del Valle Sagrado que no queríamos perdernos antes de regresar a Cuzco.
Pisac cuenta con una de las ruinas incas más importantes, que además se conservan en bastante buen estado. Están en lo alto de un cerro y para acceder a ellas hay que subir unas 2horas por la ladera del cerro, atravesando bancales.
También se puede llegar en un autobús desde el pueblo, pero como venimos entrenados de Machu Picchu subimos a pie como campeones.
Las ruinas consisten en una ciudad con sus casas, sus calles, sus templos, fuentes, torres y cuartel militar. También tiene un curioso cementerio en la pared de la montaña.
 
Después de ver Machu Picchu dábamos por hecho que las ruinas de Pisac nos iban a parecer una birria, pero la verdad es que nos gustaron bastante.
 
En Pisac dormimos una noche, en un alojamiento familiar muy agradable que además tiene un museo dedicado al maíz, ese cereal fundamental en la América Latina. Los señores de la casa habían ido recogiendo diferentes tipos de maíz, instrumentos para cocinarlo, segarlo, imágenes incas, etc. Y se han fabricado un museo de lo más interesante.
Por lo que hemos leído Perú tiene como unas 35 especies diferentes de maíz.  El más curioso para nosotros es el morado, con el que hacen la deliciosa chicha morada, una bebida que se puede encontrar en casi cualquier restaurante, o incluso por la calle.
 
Esa noche que pasamos en Pisac tuvimos la suerte de poder asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuzco en la maltrecha iglesia de Pisac, que a día de hoy está a medio construir/reformar.
El escenario no podía ser menos sinfónico, pero la iglesia estaba de bote en bote, y la orquesta tocó varias composiciones peruanas preciosas, además de algunos clásicos.
Fue un ratito genial.
 
Después de Pisac regresamos a Cuzco, pasamos una noche y cambiamos de tercio totalmente. Nos marchamos a la costa, al gringo trail, a Nazca, Ica y Huaccachina, y a descubrir otras culturas precolombinas; la paracas, la nazca y la ica-chincha, entre otras.
Powered by Bullraider.com

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square